Loading...

AMA*ZONAS
Teatro Sensitivo
Deleite de los Sentidos

Exposiciones

Hora:
Cuatro Pases: 20:30/21:30/22:30/23:30

Lugar:
Real Monasterio de San Agustín

Organiza:
Diputación de Burgos/Ayuntamiento de Burgos

AMA*ZONAS

Teatro Sensitivo * Deleite de los Sentidos

 PROYECTO de CREACIÓN ESCÉNICA: Con la Colaboración de:

Real Monasterio de San Agustín, Diputación Provincial

+ MUJER ES * Asociación Cultural Educativa y de Salud Burgalesa

La Excelentísima Diputación Provincial de Burgos siempre ha participado en la Noche Blanca, este año quiere sorprender con un nuevo espectáculo de teatro sensitivo que invita a conocer los espacios del Real Monasterio San Agustín y a transitar por su patrimonio e historia.

Queremos abrir este espacio de sabiduría y conocimiento a la extensa ciudadanía creando una zona viva en el sur de la ciudad de Burgos.

El espectador podrá visitar el refectorio, la biblioteca, el claustro gótico, los restos de la iglesia antigua y curiosidades del edificio histórico, donde encontrará evocadoras instalaciones artísticas.

Cada hora se realizará un recorrido guiado que invita al espectador a un viaje recreando sus propios sentidos. Un elenco de actrices y músicos acompañarán esta visita: Paloma Fernández Yllana y Verónica Alcacer del Río (directrices de este proyecto), Blanca Altable, Álvaro Barriuso, José Tenor y Regue como artistas burgaleses, con la colaboración de Lara Herrero, actriz y directora teatral y Aida Ballman, actriz herreño alemana; abriendo al ámbito nacional esta fiesta local.

Las redes sociales permitirán la participación ciudadana de una forma extensiva con la colaboración de personas y voces locales, nacionales e internacionales que de una forma creativa aportarán su granito de arena en la elaboración de la dramaturgia poética, sonora y audiovisual.

Las instituciones colaboraran haciendo factible la sencillez de ejecución del proyecto: Diputación provincial aporta los espacios a intervenir, recursos humanos y técnicos y el Ayuntamiento e IMC la producción de la creación artística.

Respondiendo a la demanda ciudadana, la magia de la Noche Blanca se extiende a la Zona Sur de Burgos, creando un nuevo foco de atención sensible y artístico.

Grande y desconocida es la historia de estas piedras, incluso antes de la edificación ya se reunían en noches de luna blanca eremitas y sabios que acudían a esta loma milenaria a conversar, compartir y decidir cuestiones vitales para esta ciudad. Son muchos los sucesos que en este espacio acontecieron hasta ser archivo municipal: Visita de Isabel la Católica y del Gran Capitán, origen de la leyenda del Cristo de Burgos, primer cementerio, hospicio, taller de oficios…

Nuestra propuesta evoca anécdotas reales, retazos de vida y acciones atemporales aportando al recorrido vivencias sensoriales personales.

Las instalaciones permanecerán abiertas al público continuamente.

Se realizarán pases dramatizados de 30 minutos para grupos de 40 personas: A las 20 h, 21 h, 22 h y 23 horas.

Una vez finalizado el espectáculo, el jardín del claustro quedará abierto al público con los recursos técnicos que permiten la posibilidad de programar conciertos de música en directo y  Dj,s, hasta la hora acordada con diputación Provincial, rentabilizando de esta manera la inversión técnica.

Colabora ayuntamiento de Burgos.