Loading...

ANIMALIA, FAUNA EN HIERRO,
OBRAS DE CRISTINO DÍEZ

Exposiciones

Hora:
20:00 a 22:00

Lugar:
Museo de la Evolución Humana

Organiza:
Museo de la Evolución Humana/Junta de Castilla y León



EL Museo de la Evolución Humana y el Centro de Acceso a los Yacimientos de Atapuerca (CAYAC) de Ibeas de Juarros muestran 14 piezas escultóricas en hierro del conocido artista burgalés Cristino Díez. Cinco de estas piezas se pueden ver en la exposición permanente del MEH y nueve en el Cayac. 

Cristino Díez vuelve a sorprender por su enorme capacidad imaginativa y por su genio incomparable para mostrar un absoluto dominio de la materia. Sus animales cobran vida en hierro; el escultor modela la materia de forma magistral; las formas cúbicas y el óxido son algunas de sus señas de identidad de su obra. Los animales de Cristino se integran perfectamente en ambos centros.

En el Museo de la Evolución Humana se han expuesto en la exposición permanente (plantas 0, 1 y 2) las siguientes piezas ‘Rinoceronte’, ‘Cabra’, ‘Gallinácea’, ‘Lobo’ y ‘Caballo’, mientras que en el Cayac se pueden ver ‘Araña marina’, ‘Éxodo’, ‘Caballo de mar’, ‘Grulla’, 3 anomalías estructurales, la serie única ‘3 peces estructurales’ y  una pieza que representa una pelea de gallos. Las cinco piezas que se exponen en el Museo van a formar parte del recorrido de microexplicaciones didácticas ofrecidas por los educadores a los visitantes, que explicarán la importancia de la relación de nuestros antepasados con los animales dentro de nuestro proceso evolutivo.