Loading...

Burgos Dub Corner.
Asociación Cultural Burgos es Reggae/Skan-Fu Hi-Fi/Tatanka Sound

Música y audiovisuales

Lugar:
Plaza Huerto del Rey (La Flora)

Organiza:
Ayuntamiento de Burgos/Asociación Cultural Burgos es Reggae



19:00 a 02:00 h

BURGOS, DUB COURNE
 
Como asociación cultural que tiene como fin difundir y promover la cultura Reggae (sobre todo en su faceta musical) en la ciudad de Burgos, consiste en la programación de una velada de reggae en formato sound system que comience bien entrada la tarde.
 
 
¿Qué es un Sound System? Para los menos duchos, se trata de una “discomóvil” a la jamaicana compuesta por un equipo de sonido autoconstruido, su música y su equipo humano (DJ, ingeniero de sonido, operador, etc.). Desde la década de 1960 estos equipos de música autoconstruidos han hecho vibrar Jamaica, Inglaterra y toda Europa a ritmo de reggae, ska, rocksteady, dub, dancehall… Estos equipos de sonido, caracterizados por una estética única, han tenido gran difusión en España, creándose más de 50 desde el año 2004.
 
 
Tatanka Sound es un joven colectivo local de DJ’s dedicados a mantener viva la cultura reggae/dancehall en el entorno local. Son innumerables las ocasiones en las que han hecho de anfitriones para otros colectivos nacionales.
 
Año 2017, “Skank-Fu Hi-Fi” irrumpe en la escena con una clara misión: defender la tradicional cultura del Sound System en terras Galegas. Reggae Roots & Culture.
Una formación que cuenta con artistas veteranos en la escena galega como: Chek Selectah, Ikam y Cherrio outta Capacho Sound y también caras nuevas: Arrepio selector y Xur.
Un amor conjunto por esta cultura, les lleva este grupo de amigos a entrenarse en las más avanzadas técnicas de artes marciales para desempeñar las labores de soundman, selector, operador y toaster como manda la tradición. Fuertes ráfagas de grave al más puro estilo Shaolin, rápida y potente selección en vinilo que va desde la fundación Ska y Rocksteady, pasando por Reggae roots, early digital, rub a dub hasta lo más relevante del panorama actual Dub y Roots…Todo esto bajo el sonido del atronador Sound System.
Skank-Fu lanza un claro mensaje de Paz y Unidad. Máximo respeto para todo aquel que apoya la música Reggae…máximo respeto para los que ya estaban, para los que están y los que vendrán. La música es nuestra arma y de ese modo la vamos a emplear.
ONE LOVE.