Loading...

CORO DE FAMILIAS DE CARDEÑADIJO

Exposiciones

Lugar:
Capilla del Instituto Cardenal López de Mendoza

Organiza:
CORO DE FAMILIAS DE CARDEÑADIJO/IES CARDENAL LÓPEZ DE MENDOZA



del pueblo, surgió hace 10 años un Coro que comenzó a cantar en el Festival de Navidad de la Asociación Belenista. Aquella semilla fue creciendo hasta convertirse en la Asociación de Amigos de la Música, cuya máxima expresión es este Coro de Familias donde, como su nombre indica, están presentes todos los miembros de la familia: los más pequeños, los jóvenes, los padres y madres, y los abuelos…, dando
cada uno lo mejor de sí mismo. Y siguen creciendo en personas y en instrumentos (guitarras, bandurria, viola, clarinete, flauta travesera, caja, batería, carrillón…), siempre coordinados por la mano de su directora, Marta Allende del Río.


Más de 80 personas formamos parte ya de este Coro de Familias, que participa a lo largo del año en múltiples Certámenes. A nivel local, en el Festival de Navidad de la Asociación Belenista, animando las fiestas de Cardeñadijo, recorriendo Centros de Mayores y Residencias de Ancianos de la ciudad, en el Festival de la Hermandad de Peñas de Burgos, en el Encuentro Solidario con el Banco de Alimentos… A nivel provincial ha participado en la Muestra de Coros de la Diputación, y recorrido muchos pueblos de la provincia (Atapuerca, Fresnillo de las Dueñas, municipios de la Sierra de la Demanda, de la Comarca de Lara…). A nivel nacional ha participado en el Certamen de Coros de Lasarte-San Sebastián, representando a Castilla León, en el País Vasco, en Palencia… A nivel internacional ha participado en París en el Programa Disney Performings Arts en EuroDisney…


Su espectáculo “Cantando a la Vida” es una muestra de muchos estilos de música, con un repertorio actual, diverso y ecléctico donde se aúnan voces e instrumentos generando un espectáculo lleno de ilusión y alegría. Pero siempre con un objetivo claro: disfrutar y hacer disfrutar de la música, fomentando la cultura, la convivencia, la paz y la solidaridad, intentando generar ilusión, optimismo y ganas de vivir a través de la música.