Loading...

El Cortejo Fantástico. Esculturas andantess
Kalyptopia. Asociación Cultural Musical

Itinerantes

Lugar:
Itinerante

Organiza:
Ayuntamiento de Burgos

19:00 a 22:00 h

Es una composición de seis personajes, Esculturas Andantes, en forma cortejo blanco, como salido de un cuento de ensueño, que se pasea por la ciudad ( 5 niños y un adulto).
 
Lo conforman un conjunto de figuras de simbolismo infantil de gran tamaño: barco de papel, pez , pajarita de papel, cisne, sombrero de papel). El personaje que preside el cortejo es una especie de hada blanca que encabeza el conjunto y es quien, a modo de tiro de caballos unidos por riendas, arrastra el cortejo. El conjunto esta realizado a gran formato en materiales de reciclaje, principalmente papel de periódico empolvado, dando un aspecto blanquecino, irreal y fantástico. Todo ello se completa con una puesta en escena, atezzo; maquillajes, luces y sonido etc.
 
Los niños portan y habitan las esculturas, lo que conforman en una especie de juguetes vivientes iluminados que se mueven en una coreografía de ensueño.
Cada uno de los personajes lleva una campana que hace sonar convirtiendo así el espectáculos en una composíción sonora que crea una atmosfera musical y llama desde lejos alertando de su presencia . El conjunto estará iluminado con pequeñas lucecitas, efecto que en la noche resultará especialmente vistoso y mágico