Loading...

EL JARDÍN DEL VIENTO
Cal y Canto Teatro

Teatro y danza

Hora:
19:30

Lugar:
Orillas del río Arlanzón, frente al Museo de la Evolución Humana. Paseo Sierra de Atapuerca

Organiza:
Ayuntamiento de Burgos/ Asociación Protectora de Animales y Plantas



El Jardín del Viento es una reminiscencia de esos Jardines Modernistas poblados por personajes nostálgicos que se sienten vacíos y alienados...y con los que los habitantes de las grandes ciudades, rápidas y ansiosas, con los que nos sentimos a veces tan identificados.


Esos personajes que quieren “ser como el viento” o “tener alas ligeras, bajo el cielo volar” inspiran esta intervención urbana en la que los niños y jóvenes toman las calles, recuperando ese tan ansiado sentimiento de libertad.


Cal y Canto Teatro combina su larga trayectoria investigando elementos aéreos con las formas orgánicas del Modernismo. Como resultado de esta combinación nace este nuevo proyecto que conjuga una actuación de nuestros actores y bailarines con estos nuevos elementos aéreos en el que los protagonistas son los participantes de un taller dirigido a niños y jóvenes. Así como el público que pueda disfrutar de esta intervención de unos 35 minutos de duración.


Este proyecto forma parte de la Capitalidad Europea de la Cultura en la ciudad búlgara de Plovdiv. Donde se presentará a principios del mes de junio.