Loading...

EL MONO ASESINO

Exposiciones

Hora:
20:00 a 22:00

Lugar:
Museo de la Evolución Humana

Organiza:
Museo de la Evolución Humana/Junta de Castilla y León



Esta exposición está relacionada con la muestra ‘Más allá de 2001. Odiseas de la inteligencia’ de la Sala de Exposiciones Temporales del MEH, ya que habla del año 1968, año en el que se estrenó la película ‘2001. Una odisea en el espacio’, película que sirve de hilo conductor de la citada exposición

La película mostró una teoría científica que estaba de moda en el año en el que se estrenó: 1968. Esto es, que la evolución humana comenzó cuando nuestros primeros antepasados aprendieron a matar a sus presas y a matarse entre sí. Esta hipótesis fue reforzada por los descubrimientos que se estaban produciendo en su época en el campo de la paleontología humana, así como con algunas de las teorías más aceptadas del momento sobre el comportamiento animal y humano.

Ese año estuvo lleno de acontecimientos en el planeta; el mundo vivía bajo el temor a un holocausto nuclear con el apogeo de la guerra fría. La Sala de Pieza Única del MEH se ha recubierto con un gran mural que muestra un collage con carteles y fotos de todos los grandes momentos de ese icónico 1968 y que refleja todo el contenido cultural de aquella época en la que se sucedieron cosas tan importantes como la carrera espacial, la lucha por la igualdad racial, las movilizaciones contra la guerra del Vietnam, las distintas revoluciones culturales o la guerra fría.