Loading...

EL YANTAR DEL CID
Bambalúa Teatro

Teatro y danza

Hora:
20:00

Lugar:
Sala Polisón del Teatro Princial

Organiza:
Ayuntamiento de Burgos



EL YANTAR DE MIO CID

Bambalúa Teatro

 “El yantar de Mio Cid” es un espectáculo de humor dirigido a todos los públicos, ideal para la Noche Blanca burgalesa por dos motivos, por su temática, resaltando en clave de humor elementos que configuran la identidad burgalesa; y por su tratamiento humorístico, especialmente adecuado a una tarde noche festiva como es la Noche Blanca. Para ello la compañía rescata dos momentos de su espectáculo “Burgati”, interpretados por la Gigantilla, el Papamoscas y Mio Cid.

 SINOPSIS:

Cuando Mio Cid se dispone a degustar una morcilla burgalesa, guiada por el olor, entra en escena Gigantilla, que utilizará una serie de embelecos y trampas para arrebatar al guerrero el preciado manjar.

En el justo momento que Gigantilla sustrae la morcilla a su dueño, también guiado por su olor, aparecerá Papamoscas, que ya no se encontrará con la vianda y sí con un Cid desconsolado.

Para intentar aplacar su disgusto Papamoscas se ofrece a escribirle un Cantar que narre las más variopintas hazañas del guerrero burgalés, y de esta forma pasar a la historia: la afrenta de Santa Gadea, el episodio con los judíos Raquel y Vidas, el destierro, la toma de Valencia... todo ello contado desde la acción y el humor.