Loading...

35 años con AFALVI

Exposiciones

Hora:
18:00 a 02:00

Lugar:
Sala de exposiciones del Teatro Principal



Con motivo del 35 Aniversario de AFALVI (Asociación para el fomento del aprendizaje a lo largo de la vida), mostramos las obras presentadas al XII Certamen de Pintura y una selección de cuadros premiados en los concursos organizados anteriormente.

 

Han transcurrido más veinte años desde que iniciamos un proyecto cultural de apoyo a los pintores. Muchos han sido los artistas galardonados por los trabajos de gran calidad artística que fueron entregados y una se- lección de los mismos ha sido reunida por primera vez para que sea contemplada por el público amante de la cultura y el arte.

 

 

En las primeras convocatorias impulsamos el formato de pintura rápida y al aire libre siendo nuestra hermo- sa ciudad la protagonista. El entorno de la catedral y la seo gótica, los paseos de nuestra urbe, el entorno del Museo de la Evolución Humana y el Centro Histórico reunieron a lo largo de los años a un gran número de artistas, muchos de ellos provenientes de diferentes lu- gares de España. Todo proyecto vivo debe evolucionar y así lo hicimos en el año 2010 abandonando el formato de pintura rápida y convocamos el I Certamen Nacio- nal de Pintura y Escultura de temática libre. Tan exitoso resultó este nuevo formato que se tuvo que hacer una amplia selección para la exposición de aquel año debido a las numerosas obras recibidas. El trabajo dedicado y paciente dedicado a las obras por parte de los pintores hizo que la calidad de las mismas fuese incluso mayor.

 

Estos últimos años marcados por la pandemia no han sido fáciles. Muchos artistas vieron truncados sus pla- nes y ahora es el momento de relanzar dentro de nues- tras posibilidades este proyecto. Creemos en el arte, como así lo testimonia la larga trayectoria de AFALVI impulsando el conocimiento del mismo y la formación pictórica de los ciudadanos que así lo requieren. La la- bor de nuestros docentes y el compromiso adquirido por el alumnado durante este largo tiempo nos ha per- mitido ahondar en la profunda convicción de que por medio de la pintura y el arte se puede mejorar la vida de las personas.